Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Informes, certificados de cambio de nombre y/o numeración de calle

Este trámite permite pedir un documento que certifique el cambio de nombre de una calle o de numeración de una finca.

Atención

El Ayuntamiento de Barcelona, en fecha 11 de julio de 2016, ha aprobado el cambio de denominación de las vías: Jardins de la Segona República y Plaça de la República.

En estos enlaces puede encontrar los informes de cambio de denominación correspondientes.

Cómo tramitar

Con certificado digital
Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario para generar la solicitud y presentarla en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático.

Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Recibirá el certificado por correo postal.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona.

Documentación

Puede adjuntar la documentación que considere conveniente. Recuerde que deberá tenerla preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Fechas

En cualquier momento se puede solicitar un certificado de cambio de nombre de una calle o de numeración de una finca.

El informe o certificado se emite en el plazo aproximado de un mes desde la fecha de solicitud.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable