Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Recuperación de avales en el Ayuntamiento de Barcelona

El trámite permite solicitar la devolución de los avales provisionales o definitivos que se hayan depositado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Podemos encontrar dos tipos de avales. El aval provisional tiene unas fechas marcadas de inicio y final que indican su validez. El aval definitivo, tal como indica su nombre, tiene una validez indefinida.

Si desea recuperar el aval depositado en el IMH consulte el trámite Recuperación de avales presentados en el Instituto Municipal de Hacienda.

Atención

A partir del 1 de febrero es necesario pedir cita previa para realizar consultas o cualquier trámite presencial en el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, excepto para registrar documentación.

Acceda al trámite Cita con el Instituto Municipal de Hacienda para escoger día y hora. Ahorrará tiempo en sus trámites con el Ayuntamiento de Barcelona.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Posteriormente, el órgano gestor donde se presentó el aval se pondrá en contacto con la persona titular para comunicarle la documentación complementaria que tendrá que aportar para la recuperación, según el caso.
¿Quién lo puede pedir?

La persona titular del depósito.

Documentación

Recuerde que deberá tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Para iniciar el trámite es necesario aportar esta documentación:

  • Carta de constitución del aval.
Fechas

Cuando se necesite.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados