Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Comunicación de incidencias y/o reclamaciones al Ayuntamiento de Barcelona

Solicitud por parte de los ciudadanos/as de la actuación de los servicios de intervención en la via pública, como limpieza, alumbrado, estado de la calle, mobiliario urbano, semáforos..etc.

También comunicaciones de incidencias o reclamaciones sobre servicios, actuaciones o decisiones municipales.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede comunicar cualquier incidencia o reclamación sobre servicios, actuaciones o decisiones municipales. También puede solicitar la actuación de los servicios de intervención en la via pública.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Recoger una instancia en cualquier Oficina de Atención Ciudadana. También puede descargarla aquí.

Rellenar y firmar la instancia, en la que se deberá exponer el motivo de la incidencia o de la reclamación. Se podrá adjuntar la documentación que se considere oportuna.

Entregar la solicitud en cualquier registro del Ayuntamiento que encontrará en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Después

  • El informador de la oficina de atención ciudadana le proporcionará un justificante de registro de la tramitación realizada.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquier ciudadano o ciudadana.

Documentación

Para presentar la instancia:

  • Documento de identidad: NIF, NIEo pasaporte.

Para hacer una reclamación o petición de servicio no es necesario aportar documentación, pero se puede presentar la que se considere conveniente.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  08 / 05 / 2019