Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Tarjeta para los vecinos y vecinas de los barrios adyacentes al Park Güell

El Park Güell es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, que recibe diariamente una gran afluencia de visitantes.

Para evitar que la masificación turística degrade este patrimonio arquitectónico el 25 de octubre de 2013 entró en vigor la nueva normativa que regula el acceso al parque de los visitantes. Se garantiza el libre paso por la zona monumental a los vecinos y vecinas de los barrios del Coll, Vallcarca-Penitents, la Salut, El Carmel y Can Baró, mediante una tarjeta de acceso.

El trámite permite solicitar la tarjeta a los residentes de los barrios adyacentes al Park Güell, o un duplicado de la misma, en caso de pérdida, deterioro o sustracción.

Se ha de tener en cuenta que se emitirá una tarjeta por cada miembro de la unidad familiar empadronado en el domicilio que lo solicite.

Cómo tramitar

Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la tarjeta que le permitirá el libre acceso a la zona monumental del Park Güell. En la misma solicitud, puede pedir la tarjeta para todos los miembros de su unidad familiar. En el caso de padres que deseen solicitar la targeta para un menor no residente en la zona, se ha de tener en cuenta que deberán realizar el trámite, necesariamente, de manera presencial.

Puede solicitar un duplicado en el caso de pérdida o sustracción de la targeta para cualquier miembro de la unidad familiar.

En el caso de solicitar un duplicado por deterioro de la targeta se ha de tener en cuenta que deberán realizar el trámite, necesariamente, de manera presencial para poder entregar la tarjeta deteriorada

En el caso de solicitar un duplicado de la tarjeta por modificación de datos personales consulte los canales presencial o telefonico de este  mismo trámite.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para realizar el trámite deberá disponer de certificado digital o de la Identidad Digital Móvil del Ayuntamiento de Barcelona (mobileID) de nivel acreditado.

Consulte los certificados admitidos en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de la tarjeta
    • Duplicado de la tarjeta
  2. Rellene el formulario y confirme los datos

Después

  • Si todo es correcto, en un plazo de 12 días laborables, el Ayuntamiento de hará llegar la tarjeta o tarjetas al domicilio de empadronamiento, por correo postal.
¿Quién lo puede pedir?
  • Vecinos y vecinas mayores de edad de los barrios de El Coll, Vallcarca-Penitents, La Salut, El Carmel y Can Baró.
  • Los menores de edad tienen que darse de alta con sus padres.
Documentación

Para solicitar la tarjeta o duplicados de la misma:

  • No es necesario aportar documentación.
Fechas

La tarjeta no caduca.

Precio

    Gratuita.

Organismo responsable
Última actualización  30 / 11 / 2018