Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Casales infantiles, espacios de adolescentes y ludotecas infantiles

Los Casales infantiles son espacios y centros donde se desarrollan actividades para el ocio y formativas, conducidas por monitores y educadores aprovechando los equipamientos y recursos de la ciudad: escuelas, centros cívicos, etc. Funcionan en horario fuera de la escuela, durante las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa. Las actividades son muy variadas: juegos; actividades para fomentar la relación con los otros y el entorno; talleres; etc. Algunos Casales hacen, además, un seguimiento especial de las necesidades de los niños y niñas en situación de riesgo social; actividades de soporte pedagógico; servicio de comedor los sábados ...

Las Ludotecas son un equipamiento que utiliza el juego como medio para educar, fomentar la creatividad, la relación con los otros, etc. en el tiempo libre de los niños y niñas. Pueden contar con el apoyo puntual de monitores. Las actividades que ofrecen son: autoservicio por el juego libre, talleres, espacios para trabajar la psicomotricidad, etc... Pueden ser utilizadas por las escuelas en horario escolar. En ocasiones, con niños y niñas muy pequeños, también pueden participar los familiares.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Puede hacer la inscripción en la actividad que desee.

Hay que dirigirse a los equipamientos (Casales, Centros Cívicos ...) que ofrecen este servicio y hacer una inscripción, con el pago del precio correspondiente.

En algunos Casales y Ludotecas se da prioridad a los niños y niñas con dificultades sociales.

Puede consultar la lista de casals y ludotecas de la ciudad en la Guía Barcelona del web municipal.

¿Quién lo puede pedir?
  • Niños y niñas 0 y 15 años, especialmente en edad escolar y adolescentes.
Precio

    Algunas actividades son de pago.

Organismo responsable
Última actualización  04 / 05 / 2017