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Baja por defunción en el Padrón Municipal de Habitantes

Anotación de la defunción, que ha tenido lugar fuera de Barcelona, de una persona que está dada de alta en el Padrón de Habitantes de Barcelona.

Las defunciones inscritas en el Registro Civil de Barcelona son mecanizadas directamente en el Padrón de Habitantes. Así mismo, en caso de urgencia, se podra solicitar la anotación en el caso de que el Registro Civil de Barcelona hubiese realizado la inscripción pero aún quedara pendiente la mecanización en el Padrón de Habitantes de Barcelona.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la baja por defunción en el Padrón Municipal de Habitantes de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para efectuar esta tramitación es necesario concertar cita previa accediendo al trámite Cita con el Ayuntamiento de Barcelona.

El día de la cita facilite los datos de la persona a dar de baja y aporte la documentación requerida.

Después

  • Si la defunción es dentro del estado español la tramitación se hace al instante y queda actualizado el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Si la defunción es fuera del estado español el Departamento de Población verificará la documentación presentada y le comunicará la actualización del Padrón Municipal de Habitantes.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquiera persona física mayor de edad.

Documentación

Para defunciones ocurridas dentro del estado español:

Documento de identificación del solicitante (*) y los documentos siguientes:

  • Original del certificado de defunción emitido por el Registro Civil correspondiente.

Para defunciones ocurridas fuera del estado español:

  • Original y fotocopia del documento de identitad del solicitante.
  • Original y fotocopia de certificado de defunción emitido por el Registro Civil correspondiente.
  • Instancia genérica debidamente rellenada.

Los documentos se aceptan en los idiomas oficiales: catalán y castellano. En caso contrario deberá aportar la fotocopia compulsada del original y la traducción realizada por el consulado o por un traductor jurado.

(*) Documento de identificación de las personas mayores de edad:

  • Personas españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir, en vigor.
  • Personas de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein: tarjeta de residencia, pasaporte, documento de identidad del país de origen o Certificado NIE junto con el pasaporte, en vigor.
  • Personas originarias de la resta de países: tarjeta de residencia o pasaporte,  en vigor.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  09 / 02 / 2018