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Descripción del trámite

Consulta previa para la tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación

¿Qué puede hacer?
  • Rellene el formulario para saber el régimen de intervención que tramitará según las actuaciones a realizar (obras o instalaciones de radiocomunicación) y después, en función del resultado de la consulta:

    • En caso de enterado de obras puede finalizar el trámite por internet: generar la solicitud e imprimir la admisión directamente.
    • En caso de enterado de instalaciones de radiocomunicaciones, comunicado, licencia de obra mayor o actuación de urgencia obtendrá una guía con todos los pasos a seguir y una relación de documentación que deberá aportar para tramitar la solicitud correspondiente.
¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Para saber el régimen de intervención que corresponde pedir, rellene el formulario, confirme los datos y imprima o guarde el documento resultante (archivo en formato PDF).

  2. Para obtener la admisión directamente (enterado de obras) o la guia con la documentación necesaria para tramitar la solicitud del comunicado o licencia, según el caso, rellene el formulario y confirme los datos.

  3. Confirme los datos.

Después

Según el régimen de intervención, deberá continuar de alguna de las maneras siguientes:

  • Enterado de obras: una vez obtenido, ya puede comenzar las obras.
  • Comunicados, licencias de obras mayores o actuaciones de urgencia: imprima y/o guarde el resultado del trámite efectuado (guía de tramitación) así como el Número Identificador de la Consulta, necesario para solicitar el expediente de obras que corresponda.

Si para continuar con la tramitación del expediente de obras, ha de solicitar el Informe de Idoneidad Técnica, debe saber que el Ayuntamiento de Barcelona ha acreditado a un conjunto de Colegios Profesionales y otras entidades para que puedan emitir dicho informe.

Puede consultar las entidades y colegios acreditados en el apartado Comunicados o licencias de obras, dentro de la sección preparación del proyecto técnico (informes previos) del web de Ecología Urbana.

Tenga a mano

 

  • Presupuesto de las obras
  • Es el coste de ejecución material de la construcción, instalación u obra que se realizará.

¿Quién lo puede pedir?

Puede realizar el trámite el titular de las obras o un representante autorizado.

Las personas jurídicas, entidades y profesionales deberán hacer el trámite, necesariamente, a través de medios telemáticos.

Documentación

Para efectuar la consulta ha de proporcionar los datos siguientes:

  • La referencia catastral del inmueble, en todos los casos.
  • Nombre, apellidos, número del documento de identificación (NIF, NIE), teléfono móvil y un correo electrónico de la persona que hace la consulta, en todos los casos.
  • Nombre, apellidos y número del documento de identificación (NIF, NIE) del propietario de la vivienda o del inmueble, en caso de que la persona que efectua la consulta sea un representante de la propiedad o bien un arrendatario.
  • Nombre, apellidos y número del documento de identificación (NIF, NIE)  del técnico encargado de las obras, en caso de actuaciones de urgencia.
  • El presupuesto de las actuaciones, en caso de comunicados o de licencias.

Para el resto de expedientes de obras y radiocomunicaciones (comunicados o licencias), no será necesario aportar documentación alguna.

Fechas

La consulta tiene una validez de 6 meses.

En el caso de querer tramitar el expediente de obras después de estos 6 meses o en el caso de haber perdido el número identificador de la consulta, deberá realizar una nueva.

En el caso de obtener una admisión por actuaciones de urgencia, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha que conste en el documento de admisión, será necesario iniciar la correspondiente licencia o comunicación, según proceda, efectuando una nueva consulta previa.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable

Accesibilidad

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