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Objetos o documentos perdidos custodiados por la Oficina de Objetos perdidos

El trámite permite averiguar si un objeto o un documento perdido ha sido encontrado y cómo se puede recuperar.


Para poder hacer la consulta, el objeto o el documento debe tener un número de serie (en el caso de teléfonos móviles, cámaras, etc.) o un número de identificación (en el caso de DNI, pasaportes, tarjetas, etc.).

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¿Qué puede hacer?
  • Sabrá si se ha encontrado el objeto o el documento que busca y cómo puede recuperarlo.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Rellene el formulario y confirme los datos.

Después

Para recuperar el objeto o el documento perdido, deberá ir a la Oficina de Objetos perdidos del Ayuntamiento de Barcelonacon la documentación necesaria.

Tenga a mano

 

  • Número de serie
  • Código de números, y ocasionalmente letras, que identifican un objeto en concreto. En el caso de los teléfonos móviles el número de serie se corresponde con el código IMEI (International Mobile Equipment Identity) que identifica a los aparatos independientemente de la compañía de telefonía o de la tarjeta que tenga.El número de serie lo facilita la compañía que fabrica el aparato y se puede localizar dentro del contrato, en el manual de usuario, en el documento de garantía, en algunas facturas o en la caja del envoltorio.


¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona puede hacer la consulta.

La recuperación del objeto o del documento perdido debe hacerla la persona propietaria o quien la represente.

Documentación

Para hacer el trámite hay que aportar esta documentación:

En el caso de objetos perdidos:
Si la persona que quiere recuperar el objeto es su propietaria:

  • Factura, contrato o cualquier otro documento que demuestre la titularidad del objeto.


Si la persona que quiere recuperar el objeto es la representante de su propietaria:

  • Factura, contrato o cualquier otro documento que demuestre la titularidad del objeto.
  • Autorización de la representación firmada por la persona propietaria.



En el caso de documentos personales perdidos:
Si la persona que quiere recuperar el documento es su titular:

  • Cualquier documento de identificación.


Si la persona que quiere recuperar el documento es la representante de su titular:

  • Cualquier documento de identificación de la persona titular.
  • Autorización de la representación firmada por la persona titular.

Fechas

En cualquier momento puede hacerse la consulta.

Para su recuperación, es importante saber que todo objeto o documento encontrado es custodiado por la Oficina Municipal de Objetos perdidos durante un tiempo determinado:

Objetos registrados en la Oficina de objetos perdidos hasta el 30 de septiembre de 2008:

  • Objetos de valor: 2 años.
  • Resto de objetos: 3 meses.

Objetos registrados en la Oficina de objetos perdidos desde el 1 de octubre de 2008:

  • Objetos de valor: 6 meses.
  • Resto de objetos: 6 meses.

Una vez transcurrido este plazo sin que nadie lo reclame, el objeto o documento se dona a entidades benéficas.

Precio

    Gratuito.

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